miércoles, 9 de abril de 2014

Tiempo de descanso, tiempo de lectura

Llegan las vacaciones de Semana Santa y entre muchas otras actividades que tengáis programadas, nunca está de más encontrar un hueco para la lectura. Dejando de lado disputas entre familias por un Trono de Hierro y biografías de princesas de barrio (que hay gustos para todo), os propongo una revista científica digital gratuita que en su último número de marzo de 2014 guarda muchos artículos de gran interés.

Os recomiendo el reportaje de la página 30 en el que quedan recogidos los hitos científicos del 2013 o el de la página 58 en el que se demuestra, una vez más, cómo el cine de ciencia ficción se aproxima más a la ficción, que a la ciencia.

3 comentarios:

  1. De esta interesante revista me he centrado en los hitos presentados a partir de la página 30 y me ha resultado muy interesante el de la página 38, el número 11, en el cual se presenta una alternativa muy revolucionaria respecto a los métodos de obtención de energía eléctrica a partir de solar, este nuevo método tiene como protagonista el grafeno, el cual es capaz de convertir cada fotón que absorbe en múltiples electrones que pueden conducir corriente eléctrica, por tanto, al producir muchos electrones, la señal eléctrica sería mayor. Además cabe destacar que en esta investigación ha habido aportación española.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría hablar de la apreciación que has hecho sobre las películas de ciencia ficción (la revista estaba bien pero es que eso me ha llegado al alma). Cierto que de lo que habla la revista puede parecer falso, pero es que esa es la intención aunque...tampoco voy a defender esa peli porque, ahora que estamos entre amigos, me pareció infumable.
    Pero todos sabemos que el mundo avanza y, en este caso, las especies,quien sabe"¿Qué os hace pensar que las palomas no evolucionaran a ese tipo de aves?"De todos modos, lo ahora ficción podría convertirse en realidad, un ejemplo es la historia de ficción escrita por Julio Verne "De la Tierra a la Luna" que ....vaya se ha logrado(tras doscientos años, también es verdad).
    Y, con respecto a la revista, me quedo con la página 36, el 8, en el que habla de que la UE está llevando a cabo un proyecto que consiste en el estudie del cerebro aplicado a la cura de sus enfermedades, lo que une las dos mejores capacidades del ser humano, el anhelo de conocimiento, y nuestra capacidad de aplicarlo para ayudar a nuestros semejantes.
    Jorge Maldonado Zapata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Jorge. Coincidirás conmigo que presuponer situaciones hablando de evolución de los seres vivos es mucho más complejo que hacerlo de proezas humanas. Opiniones, al fin y al cabo.

      En cualquier caso sí mantengo que las películas adolecen de criterios científicos lógicos y ejemplos hay muchos... podríamos hablar un día del tema.

      Eliminar