martes, 22 de noviembre de 2011

Estamos a salvo

Aquí os dejo el enlace al reportaje emitido por La 2 de TVE el 22 de agosto de 2010, dentro del programa En realidad. Bajo el título de "Estamos a salvo" se recogen las actuaciones locales, nacionales y mundiales frente a las pandemias que ha sufrido la humanidad los últimos años. En clase vimos hasta el minuto 37, por lo que debéis terminar del verlo antes del lunes para poder trabajar el guión en la clase.

2 comentarios:

  1. He buscado un poco el origen del sida en Africa y me he encontrado que estan investigando como obtener la invulnerabilidad en esta enfermedad investigando a los chimpancés del continente africano:

    Otra razón para creer que el virus tuvo su origen en Africa es la de que en el continente se registra una mayor variedad de especies del VIH que en cualquier otra parte del mundo. La mayor diversidad genética de un organismo se da en su zona de origen, puesto que las especies que emigran de esa zona de origen representan sólo una parte del total, no más de uno o dos grupos. Es más, efectivamente, los chimpancés viven en la región del Africa central en que se detectaron los primeros casos de SIDA. Por último, parece que los chimpancés no caen enfermos de su propia variante de VIS, lo que da a entender que ellos y sus virus han evolucionado en paralelo (Hahn está tratando de resolver el misterio de por qué los chimpancés infectados se mantienen sanos, lo que podría dar paso a tratamientos médicos en las personas).

    Opinión personal: pienso que es una enfermedad en la cual no se hace todo lo que se podria hacer para poder evitar su contagio, se podria destinar mas dinero y concienciar a la poblacion africana tome mas conciencia de ello y puedan usar por ejemplo preservativos para ello con fin de evitar el aumento de personas seropositivas

    Borja Domínguez Martín

    ResponderEliminar
  2. He buscado sobre el sida en Sudáfrica, sobre como está presente allí.
    En Sudáfrica, todos los días se contagian unas 1500 personas con el virus de inmunodeficiencia humana, el VIH, sumándose así a los cuatro millones ya infectados. No hay indicio de que el índice de contagio vaya a disminuir.
    Sin embargo, pese a este holocausto y a que el SIDA y el VIH constituyen una terrible amenaza al desarollo económico del país, el gobierno sudafricano ha bloqueado la provisión de drogas para combatirlos, iniciando un intenso debate sobre las causas del SIDA.
    Esta política, que desde un principio dejó atónitos a los observadores internacionales y que concitó la condena de los científicos de todo el mundo, ha provocado pocas protestas dentro de la propia Sudáfrica.

    ResponderEliminar