De todos es sabido que nuestra sociedad es altamente dependiente de la energía, solo tienes que mirar un minuto a tu alrededor para comprobar que nuestra forma para comunicarnos, divertirnos e incluso trabajar serían imposibles sin energía. Analizando cuáles son las fuentes tradicionales de energía descubrimos que cada vez son más las evidencias que demuestran que muchos de los problemas ambientales que acusa nuestro planeta derivan de su uso. Por tanto, necesitamos energía pero ¿soportaremos las consecuencias de su extracción, uso y residuos resultantes?.
Tendiendo en cuenta los valores de la Red Eléctrica Española para el día de hoy, la energía que hemos consumido procede en un 72,1% de fuentes no renovables, un valor un poco elevado comparándolo con la media anual, pero en cualquier caso un dato que evidencia que son una fuente necesaria en nuestro país.
Por este motivo hoy hemos organizado en clase un triple debate en el que habéis actuado como expertos a favor y en contra del uso de combustibles fósiles, de energía nuclear y del fraking. Con mayor o menor acierto habéis expuesto argumentos, algunos muy interesantes para apoyar o no estas fuentes de energía.
Ahora llega el momento de extender el debate a nuestro blog, por lo que deberéis dejar vuestra opinión a favor o en contra de alguna de estas fuentes de energía (no tiene por qué coincidir con lo que os ha tocado defender en clase... así alguno limpiará su conciencia). No olvidéis buscar fuentes bibliográficas que apoyen vuestra argumentación... y aviso que rebatir la opinión de un compañero PUNTÚA DOBLE!!.