martes, 23 de septiembre de 2014

Algo se está moviendo

Actualmente somos 7.000 millones de personas (y va en aumento) demandantes de alimento, cobijo, ropa y otras necesidades básicas, que en algunos lugares complementamos con cientos de gadgets que nos hacen la vida "más cómoda"... desde un móvil hasta un exprimidor de zumo.

Todos estos requerimientos del medio natural hace que explotemos los recursos del planeta Tierra, en ocasiones, de forma desmedida provocando daño al medio. Su procesamiento, distribución y posterior consumo también generan un perjuicio que puede llegar a ser no asumible. La cadena termina con la generación de resíduos una vez consumido el recurso.

El impacto ambiental que se produce genera cierta alarma social en algunos sectores de la población mundial. Empujando a que se lleven a cabo actos con los que se pretende difundir lo que para ellos es una situación no sostenible durante más tiempo.

Con estos argumentos este pasado fin de semana se han celebrado diversas marchas en más de 2500 ciudades a favor del clima.





En Nueva York, más de 300.000 personas salieron a la calle con el propósito de alertar sobre las consecuencias que podría llegar a un punto de no retorno en las emisiones de gases invernadero.


Preguntas: 
  • ¿Sabes por qué se eligió esa fecha para realizar las marchas ciudadanas?
  • ¿Consideras que está justificada esta alarma social?
  • ¿Conoces alguna otra protesta ciudadana relacionada con el impacto de la acción del hombre que haya llamado tu atención?
  • ¿Piensas que realmente nuestro planeta esta herido?
Espero vuestros comentarios, respondiendo a estas u otras cuestiones que os surjan o bien valorando el video que hemos visto hoy en clase:


1 comentario:

  1. El planeta esta sufriendo un cambio que nos perjudica a todos, aunque sea a la larga. No hace falta viajar muy lejos para ver los efectos del cambio climático, solo es necesario ver las noticias y observar los problemas que esta causando este proceso. Pero la pregunta es si este proceso se puede revertir, y en ese caso en que medida, al menos para volver a tener un mundo limpio.
    Sergio V.

    ResponderEliminar