miércoles, 10 de octubre de 2012

Semana de la ciencia 2012

Un año más la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d para el Conocimiento organiza la Semana de la ciencia. Durante este tiempo más de 2000 científicos preparan más de 900 actividades entre las que es probable que encuentres alguna que te guste.

Por eso os dejo el enlace en el que podéis encontrar las actividades de esta edición para que por lo menos, comentéis en este post cuál te ha llamado la atención y en cuál te gustaría participar.

5 comentarios:

  1. Borja Domínguez dijo:
    Hola a todos! La verdad es que fue un tema interesante y es realmente espectacular que científicos de todo el mundo se apunten para celebrar acontecimientos como estos y la gran variedad de actividades en las que se puede participar, en concreto yo me metí en un área que tiene que ver con la salud, alimentación, cuidados... y vi una actividad que me llamo la atención : "El cáncer, 300.000 años de historia" trata sobre como dice el propio título de la hostoria del cáncer, sus hallazgos, sus métodos de cura, estilo de vida para reducir el riesgo a padecerlo etc... yo pienso que en unos años se hablará de nanotecnologia en este campo para ésta enfermedad capaz de eliminar a tiempo las células afectadas reduciendo así notablemente su mortalidad

    ResponderEliminar
  2. La semana de la ciencia parece ser una estupendo momento para informarse sobre todos los avances científicos que existen ahora mismo en España de la mano de grandes científicos. Hay muchas actividades de distintas temáticas, por lo que cuesta bastante decidirse, pero a mi sinceramente las actividades que más me interesan son las que se centran en el ámbito de la medicina y la salud porque creo que es un aspecto muy importante para el desarrollo de una sociedad, como los tratamientos del cáncer que se están desarrollando y los nuevos fármacos que se están investigando.
    También la semana de la ciencia es una gran oportunidad para aquellas personas que aún no tienen claro dentro del ámbito técnico-científico lo que quieren estudiar exactamente, porque hay muchas visitas guiadas a universidades y demostraciones y experimentos de medicina, veterinaria, botánica, distintos tipos de ingenierías...

    ResponderEliminar
  3. La semana de la ciencia me parece una actividad muy interesante ya que te permite ponerte al día de como esta avanzando la ciencia actualmente en nuestro país. En general , todas las actividades me parecen muy útiles a la hora de informarse sobre ellas , pero sin duda las que más me llaman la atención son las exposiciones sobre la sociedad de la información y las comunicaciones , y la jornada de puertas abiertas y las visitas guiadas a universidades , pero desgraciadamente no creo que tenga tiempo para ir ya que esas fechas son tiempo de sumativas.

    ResponderEliminar
  4. bueno me parece bien que haya unos actividades que esta relacionado con la ciencia , a mi me ha parecido interesante la de cine "LA CUARTA REVOLUCIÓN - AUTONOMÍA ENERGÉTICA
    FECHA mi14 de 20:00 a 21:30
    Documental de Carla Fechner: una vista mundial sobre el reto energético, desde el punto de vista económico y social. Versión francesa con subtítulos en español.
    LUGAR Teatro del Instituto Francés, C/ Marques de la Ensenada, 10, Acceso movilidad
    reducida LOCALIDAD Madrid INFORMACIÓN E-mail: sst.madrid-amba@diplomatie.gouv.fr
    ORGANIZAN Embajada de Francia. Servicio de Ciencia y Tecnología " parece ser que es interesante,buscare tiempo para ir .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá encuentres el tiempo y hagas de reportero para la clase comentándonos en un post qué te ha parecido el documental.

      Eliminar