jueves, 23 de febrero de 2012

¿Solución acertada?

Hace unos meses abrimos en este blog el debate sobre los nuevos hallazgos en la secuenciación de las mutaciones necesarias para que la gripe aviar pudiera transmitirse a humanos. Ahora la OMS ha decidido mantener en secreto esta información, tal y como algunos apoyábais, ante la posibilidad de que fuera utilizada para elaborar un ataque biológico a la población.

5 comentarios:

  1. A mi me parece bastante bien, por los mismos motivos que dije en su momento, entre ellos que se pudiera utilizar para fines terroristas, o también como arma biológica en una guerra, al igual que el antrax.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión me parece bien que se mantenga en secreto esta información sobre la mutación de este virus por miedo a que pueda convertirse en un arma biológica, sin embargo también pienso que sería conveniente que los gobiernos tengan esa información para poder estar prevenidos en el caso de que surgiera un nuevo brote de este virus pero en este caso modificado y siendo mortal para los seres humanos.

    ResponderEliminar
  3. Yo fui uno de los que apoyaba la publicidad de los hallazgos científicos. El hecho de que mantengan en secreto es por seguridad, pero creo que la OMS podrá autorizar a científicos e investigadores la utilización de esos hallazgos para seguir investigando y descubrir nuevas informaciones que puedan ayudar y ser utilizadas para beneficiar a la población. El dar publicidad a los descubrimientos tiene dos caminos: el de ser mal utilizado (arma biológica), y el ser bien utilizado (avances científicos)

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso lo mismo que José, está bien que lo mantengan en secreto, pero no para los científicos, quienes podrían avanzar investigaciones, crear curas y utilizar esos hallazgos para el bien común.

    ResponderEliminar
  5. Apoyo la idea de que se mantenga en secreto por seguridad y por supuesto también que con esa información se siga investigando para lograr mayores avances en la erradicalización de la enfermedad inicial.

    ResponderEliminar