Estamos rodeados de materiales muy diversos compuestos por los distintos elementos químicos de la tabla periódica. Estos elementos los estudiamos desde hace años pero no sé si alguna vez nos hemos preguntado de dónde proceden, cómo llegaron hasta nosotros o directamente si es el planeta Tierra el lugar en el que se formaron. Es impresionante descubrir cómo los elementos más simples surgieron hace 14 mil millones de años con el Big Bang, y cómo el resto de los elementos se originan dentro de las estrellas gracias a la fusión nuclear, formando parte de la materia del Universo cuando estas terminan su "ciclo vital". ¡ Algunos se originan después de una supernova !.
Pues bien, un reciente estudio nos explica cómo
el oro podría proceder de agujeros negros tal y como explica el artículo que os dejo en la entrada de hoy. De confirmarse esto querría decir que el oro que nos rodea (sea mucho o poco, pero siempre menos del deseado, sobre todo si viene en lingotes) surgió en algún momento de la historia del Universo al colisonar dos agujeros negros. Fascinante, ¿no?
Este artículo nos habla de muchos de los avances científicos en materia de astronomía del último año, tales como los planetas extrasolares y los famosos neutrinos. Todos ellos tienen nuevamente como nexo de unión el método científico, este sería un buen tema para hacer tu comentario de este post. También puedes dejar un comentario acerca del origen de los elementos químicos, de la vida en otros planetas o de los neutrinos y la teoría de la relatividad.
Infórmate y comenta, el primero puntúa doble (para l@s vergonzos@s).