Empezamos la segunda evaluación con un tema que relaciona de forma muy directa la ciencia y la vida cotidiana. La mejora de la situación sanitaria mundial es uno de los grandes retos de la humanidad, hasta el punto de que varios de los objetivos del milenio de la ONU van encaminados en este sentido.
Uno de ellos hace referencia a la lucha contra el SIDA, enfermedad vírica de la que el día 1 celebramos el día mundial. Os dejo el enlace del vídeo que vimos en clase en referencia a este tema.
Ya sabéis que en esta evaluación todos los viernes colgaré información que podréis comentar en este blog o desarrollar mediante un post propio en el vuestro. El tema de esta semana obviamente son las enfermedades y el tercer mundo, por lo que podréis comentar situaciones actuales en las que se evidencie esa retroalimentación positiva entre pobreza y enfermedad como la que vimos en el video del SIDA en Tanzania.
Yo pienso que antes de proponernos la mejora sanitaria mundial, nos deberíamos proponer cambiar las diferencias económicas, porque es lo que en realidad nos diferencia, ya que si esos países en los que la sanidad no es buena, (que suelen ser países economicamente bajos) tuviesen mejor economía las tecnologías podrian llegar y a la par la sanidad sería mucho mejor.
ResponderEliminarCreo que tenemos que dejar en un lado de momento el problema sanitario, y prestar más atención en solucionar el tema del agua. Somos consciente de que si carece el agua no hay vida y es el factor que genera la pobleza y la enfermedad continuo para los países pobles. Concretamente el país Tanzania.
ResponderEliminarCreo que en vez de preocuparnos exclusivamente por la sanidad de los países del tercer mundo, deberíamos preguntarnos qué ocurre con el dinero que se saca de los recursos naturales de Tanzania, por ejemplo, que cuenta con recursos naturales como minas de oro y reservas de gas natural.
ResponderEliminarSi ese dinero se invirtiera en mejorar la calidad de vida de la población, la sanidad mejoraría con ella